POLÍTICA DE CAMBIO, DEVOLUCIÓN Y DERECHO DE RETRACTO

Definiciones

Se entenderá por cambio, la sustitución de un producto por otro, ya sea por calidad o idoneidad.

Se entenderá por devolución/retracto, el reintegro del dinero a cambio de la devolución del producto recibido, con las excepciones para ejercer el derecho de retracto que consagra la ley.

1. Política de cambio


En caso de inconformidad con el producto adquirido, puedes cambiarlo de conformidad con lo establecido en la ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes y vigentes.

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

No deben haberse usado, lavado o dañado.

Deben conservar la etiqueta original.

Deben devolverse en el empaque original.

Debe presentarse comprobante de compra o certificado de regalo.

Los productos en promoción, no tienen cambio ni devolución de dinero.

En el caso de requerir un cambio que no sea por calidad, el producto deberá ser devuelto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que se recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el consumidor.

Cambio por calidad


En el evento de que un producto presente un problema de calidad, reconoceremos el cambio del producto y todos los gastos de transporte serán cubiertos por GRUPO GYPSYS S.A.S.

Si la solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones para ejercer el derecho de cambio de los productos de acuerdo al artículo 16 de la Ley 1480 de 2011 ( Exoneración de responsabilidad de la garantía) lo contactaremos dentro de los 3 días siguientes a la fecha de la reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar, el que deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

Para inquietudes puedes comunicarte con la Línea de Atención al Cliente 4482403 extensiones 113 y 126en Medellín de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00a.m. a 5:00 p.m. hora colombiana o al correo [email protected]

En el caso de que www.frutosalvaje.com envíe por error un artículo diferente al solicitado reconoceremos el cambio. Todos los gastos de transporte serán reembolsados. Programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente.

Mala fe por parte del consumidor

En caso de que dentro del proceso suscitado por controversias en la solicitud y trámite de la reversión del pago resulte demostrada la mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer las sanciones pecuniarias a que hubiere lugar.

2. Derecho de retracto.


De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47 y el decreto 587 de 2016, el término máximo para ejercer el derecho de retracto en caso de que la compra se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet,PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

En caso de devolución por retracto, el producto deberá ser devuelto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el consumidor. En caso de que la reclamación sea por defectos de calidad del producto, o error en el envío, los costos de transporte y/o envío serán asumidos por GRUPO GYPSYS S.A.S.

Los eventos en los que los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor son:

1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude.

2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.

3. Cuando el producto adquirido no sea recibido.

4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso de que se presente alguno de los eventos mencionados, GRUPO GYPSYS S.A.S devolverá la suma total pagada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y se aplicará el término de ley para dichos efectos.

Existen dos formas para interponer el derecho de retracto, 4482403 extensiones 113 y 126 en Medellín de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00a.m. a 5:00 p.m. hora colombiana o al correo [email protected]

expresando el número de orden, número de factura y productos que desea devolver y el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.

Queja ante el proveedor del bien o servicio.
El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor por escrito, de manera verbal o a través de cualquier medio establecido entre las partes para ello, en la cual indique la causal o las causales invocadas para formular a los participantes del proceso de pago la respectiva reversión, sin perjuicio de lo establecido en el artículo siguiente sobre el contenido mínimo de la queja. Esta queja deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Adicionalmente, tratándose de bienes, en la misma oportunidad indicará al proveedor que el bien estará a su disposición para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo. Cualquiera fuere el medio utilizado para interponer la queja, el proveedor deberá emitir constancia de la presentación de la misma, con indicación la fecha y causal que la sustentan. Cuando la identidad, dirección, teléfono y demás datos de contacto del proveedor se desconozcan, o cuando se niegue a recibir la queja, el consumidor quedará eximido de la obligación de presentarla y mantendrá el bien a disposición para que el proveedor o productor pueda recogerlo en las mismas condiciones y en mismo lugar en que se recibió. con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.