Fraud Blocker

Introducción sobre la copa y porque tomar la decisión de usarla

Desde mediados del año 1930 comenzó la producción de las primeras marcas comerciales de la conocida COPA MENSTRUAL, pero al pasar el tiempo fue teniendo sus transformaciones en forma, tamaño y material, así mismo como ganaba y perdía popularidad a través de los años. Actualmente, gracias al cambio del contexto social y al uso de las redes sociales como lugar para tratar temas que anteriormente serian considerados como tabú, la copa vuelve a tener su auge.

Puede que ya hayas escuchado hablar de ella y su empleo, o tal vez no sepas nada al respecto, pero no te preocupes, ¡aquí te lo vamos a contar todo! Y sabemos que vas a amarla.

 ¿Qué es una copa menstrual?

Es un producto reutilizable de higiene femenina, tiene forma de embudo pequeño y muy flexible, hecho de silicona médica hipoalergénica; y es libre de látex, plásticos y BPA (Bisfenol A, una sustancia química industrial que se utiliza para fabricar algunos plásticos).

La misma copa puede reutilizarse durante 10 años porque es ecológica y sostenible, lo único que debes hacer es esterilizarla en agua hirviendo por 7 min después de cada ciclo menstrual y guardarla muy bien.

¿Por qué debes tomar la decisión de usarla? Te daremos 3 razones:

Cuidar de tu salud: reduce el riesgo de contraer infecciones vaginales, hongos y SST (síndrome de shock tóxico), reduce irritaciones causadas por toallas o tampones

Ahorrar dinero: 1 persona gasta en 10 años un promedio de 1 millón a 4 millones en productos de cuidado menstrual

Cuidar del planeta: 1 persona produce 90 kg de basura en toallas y tampones durante 10 años, desechos que se tardan más de 300 años en desaparecer totalmente

Tal vez muchas mujeres se abstengan de emplearla pensando que van a estar inseguras porque de pronto se caiga, se desborde o hasta que se quede metida dentro de la cavidad vaginal, por eso debes tener muy claro su funcionamiento para que entiendas que esas cosas no deben atemorizarte ¡no pasarán!

La copa al ser de silicona es bastante flexible y la introduces fácilmente como un tampón, adaptándose muy bien a tus paredes vaginales, recogiendo el flujo menstrual en vez de absorberlo, protegiéndote por hasta 12 horas. Allí va a estar fija tu copa, no vas a sentir que la llevas puesta, independiente de la actividad que hagas, tampoco vas a tener malos olores o filtraciones indeseadas.

En Fruto Salvaje sabemos lo importante que es para ti cuidarte, sentirte cómoda y segura, por eso nos hemos unido con Bloom para mejorar tu calidad de vida, conoce la Copa Menstrual y opta por alternativas amigables con el medio ambiente, tu salud y tu bolsillo.

Conoce cuál es el tamaño ideal para ti:

 Color azul: Talla corta 6 cm alto, capacidad 20 ml, ideal para principiantes y flujo normal

Color blanco: Talla grande 7 cm alto, capacidad 35 ml, ideal para los días de flujo abundante

Atrévete a conocer y a explorarte a ti misma, desde Fruto salvaje siempre estamos dispuestos a brindarte acompañamiento, a enseñarte y ser guía en tu proceso.

Un comentario de “Copa Menstrual Fruto Salvaje By Bloom

Deja una respuesta