Fraud Blocker

¿Sabías que hay errores a la hora de depilarte?

La depilación es un cuidado personal que habitualmente se realiza en casa tanto hombres como mujeres para lucir una piel suave, lisa y sin vello en los lugares no deseados. Si quieres hacerlo correctamente y evitar problemas en la salud de tu piel, aquí te dejamos los errores más comunes al depilarte para que elimines estas prácticas de tu rutina y mejores su aspecto.

depilación piel hermosa e hidratada

1. Depilarse el mismo día de un evento especia:

Hará que probablemente tu piel luzca irritada y enrojecida, por esto lo mejor es ser precavido y hacerlo con anticipación de dos días

2. Exponerte directamente al sol luego de depilarte:

Los rayos UV afectan la piel que queda sensible, lo que ocasiona una irritación mucho mayor en los poros, lo ideal es que la piel pueda recuperarse completamente, así que depílate una noche antes la exposición al sol.

3. Depilar todos los días:

Hacerlo a diario ocasiona que los vellos se entierren y puedan producirse heridas al no dejar recuperar la piel lo suficiente entre una depilación y otra, generando bastante irritación; si deseas que el vello tarde un poco más en crecer opta por otros métodos como las cremas depilatorias, la cera o el láser para eliminarlo permanentemente.

4. No exfoliar tu piel:

Para la depilación debes tener una rutina de cuidados previos, como la exfoliación de la piel, esto elimina células muertas e impurezas y evitará vellos encarnados. Para este paso te recomendamos nuestro exfoliante Fiesta de semillas, que además de exfoliar va a humectar y cuidar tu piel de lo agresivo que puede llegar a ser el proceso depilatorio.

5. Aplicar en tu piel la cera muy caliente:

Es una práctica bastante peligrosa que se comete bastante, esto puede ocasionarte quemaduras y resequedad, comprueba primero en el dorso de tu mano antes de extenderla en el lugar deseado

6. Dejar que el vello crezca de más:

Se piensa que para la aplicación de la cera lo ideal es que el vello este largo, pero no hay que exagerar porque esto podría causarte mucho dolor por su grosor.

7. Depilarse una y otra vez con la misma cuchilla sin cambiarla:

Daña tu piel ocasionando cortes, heridas y mayor irritación al no tener el filo de una nueva, lo recomendable es cambiarla cada tres o cuatro usos máximo.

8.hidratar tu piel después de la depilación:

Esto es sumamente importante para evitar la irritación, granitos y enrojecimiento, sobre todo en las zonas más sensibles; con nuestra Mantequilla de Marfil le darás a tu piel esa humectación extra que necesita y si le aplicas unas gotas de Aceite Óleo sublime potenciarás sus resultados hidratando a profundidad y relajando tu piel

9. Depilar en seco:

Aunque parezca inofensivo, hará que tu piel se reseque más de lo normal, por esto siempre ayúdate de agua y jabón o de tu crema depilatoria favorita.

 Aunque la depilación parezca una práctica sencilla y común si hay errores, la piel se irá viendo afectada con el tiempo; sea cual sea tu método favorito para eliminar el vello, hidrata y refresca siempre tu piel para calmarla, desde fruto salvaje nuestro último recomendado para que incluyas en tu rutina es la máscara Mulata para brindarle humectación, suavidad y calmar la irritación en tu piel después de cada depilación

 

Un comentario de “9 Errores a la hora de depilarte

Deja una respuesta