Fraud Blocker

Tenemos una sorpresa para ti, antes de ello debes conocer nuestras raíces.

Nuestros ancestros, conocidos como CHIBCHAS o MUISCAS (INDÍGENAS COLOMBIANOS) tenían un diálogo perpetuo con toda la naturaleza, desde el sol, la luna y la tierra comprendían y sanaban males, quejas y espíritu, contemplaban y protegían la tierra como la PACHACHAMAMA dadora y SUSTENTO de vida, la que provee y quita.

*“La tierra es una matriz subterránea de donde surge la vida, en una historia y en un tiempo que se vuelven a la vez sagrados, y hacen que la naturaleza sea sagrada. Tiempo sagrado, historia sagrada y naturaleza sagrada, comparten la misma comprensión en la cosmovisión muisca.” *Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu

Símbolo representativo de la pachamama o madre tierra

Simbología

En la cosmogonía Indígena, influyen los pictogramas: imágenes básicas con alto contenido mítico, por ello nos reencontramos con la naturaleza, puntualmente con la tierra, por medio de una espiral (la luna) y unas ondas en el piso (la tierra).

Símil tierra con el cuero cabelludo

Comprendiendo la Tierra como sustento y amarre de todo lo que hay sobre ella, podemos entender su equivalencia con nuestro cuero cabelludo; suelo y sustento de nuestras hebras capilares.

Dibujo de frasco con símbolo de la pachamama

Somos naturaleza y ahora es tiempo de reencontrarnos con ella.

Deja una respuesta