Fraud Blocker

¿Te has cortado alguna vez tu cabello en casa? ¿Has usado las tijeras correctas?

Todos sabemos que alguna vez hemos realizado esta práctica en casa con las tijeras que usamos para todo lo demás, pero aunque parezca inofensiva y pienses “solo fueron unas punticas” “solo fue un poquito en la capul” es algo que provoca gran daño a tu cabello

corte de cabello en casa

 ¿Qué le puede pasar a tu cabello al cortarlo con tijeras “normales”?

Este tipo de tijeras no están diseñadas con el fin de cortar pelo, por el contrario, están hechas con fuerza bruta para cortar otros materiales y lo que sucederá en tu cabello es que se generen daños irreparables en la cutícula de las áreas que se estén cortando, así como puntas abiertas, rotura en las hebras capilares al rasgar y tirar del cabello, obteniendo como resultado un mal corte.

¿Deseas cortar tu cabello correctamente? Aquí te dejamos 5 tips para podar tus hebras de manera adecuada y cuidarlas como lo merecen:

 Lo primero que necesitas es una buena tijera para cortar tu cabello, debe tener una hoja afilada para cortes con mayor precisión y suavidad, lo que garantice cuidar tus hebras y unos mejores resultados.

  1. Elige un tamaño de tijera proporcional a tu mano, pues si es muy grande te resultará difícil de manejar y las que son muy pequeñas no cortan bien el pelo.
  2. Destina una tijera exclusivamente para cortar tu cabello, así te durarán mucho más y siempre tendrán buen filo, de lo contrario pueden desgarrarte las puntas y dejarlas abiertas.
  3. Tu cabello es una extensión del cuerpo que merece el mismo cuidado que las flores, es por esto que debes podar tus hebras continuamente mínimo cada dos meses con ayuda de las fechas en el CALENDARIO LUNAR    y con los tips de  ¿Quieres que tu pelo crezca sano?  según las necesidades de tu cabello (revitalizar, fortalecer, crecimiento) y ten en cuenta las horas recomendadas: entre 7:00 am y 9:00 am o en la tarde después de las 6:00 pm y evita estar “acalorada”. Si deseas hacerlo tu sola, en nuestro canal de YouTube encontrarás algunos videos que pueden servirte como guía.
  1. Complementa tu rutina con nuestros productos como el aceite ÓLEO SUBLIME para sellar tus puntas después de podarlas.

Alterna el uso de los tónicos capilares, Vigorizante y Crecimiento según tus necesidades, todos sus extractos naturales activan los folículos pilosos generando nacimiento de nuevo cabello y fertilizan tus hebras desde la raíz hasta las puntas.

Implementando estos tips en tu rutina de cuidados capilares conseguirás la MELENA DE TUS SUEÑOS, saludable y con brillo natural.

 

Un comentario de “Importancia de cortar el cabello con las tijeras adecuadas

Deja una respuesta