Fraud Blocker

Hair slugging: nueva técnica de alta hidratación para tus hebras

¿Has escuchado alguna vez hablar del Hair Slugging?, aunque es una práctica que ya se ha venido realizado en diferentes culturas como la africana o asiática desde hace varias generaciones, últimamente se ha hecho bastante popular en redes sociales como Instagram y TikTok donde muestran como hacerlo y sus maravillosos resultados ¿Pero en qué consiste exactamente esta técnica? Aquí te contamos todo sobre ella.

Hair Slugging consiste en:

aplicar en el cabello únicamente de medios a puntas una capa de aceite ligero con propiedades reparadoras, luego envolverlo en una toalla, turbante o media para atarlo con una liga y dejarlo actuar durante la noche. Al día siguiente debes lavar muy bien tu cabello con champú las veces que sea necesario hasta quedar completamente libre de aceite.

Cuando te levantes, retira la toalla, turbante o media y peina las hebras con un cepillo de cerdas suaves. Verás como el cabello ha recuperado mucha luminosidad. En el caso que lo notes un poco graso, puedes lavártelo con tu rutina capilar habitual (no olvides ponerte acondicionador). Especialmente importante es lavarlo si, en vez de utilizar aceite, has aplicado mascarilla capilar.

Hair Slugging
prueba la técnica del Hair Slugging con aceite óleo sublime

Comprar

Esta práctica es apta para todo tipo de cabello, pero en especial para aquellos cabellos que estén muy secos porque funciona como un tratamiento de alta hidratación para el pelo dañado, retiene la humedad, elimina el encrespamiento, evita el frizz y que el cabello se rompa. Puedes realizar el Hair Slugging una o dos veces máximo a la semana, todo depende de tus necesidades, que tanta hidratación y reparación necesiten tus hebras.

Desde Fruto Salvaje te daremos unos tips para que practiques esta técnica y disfrutes de sus maravillosos resultados:

  • Te recomendamos usar el aceite óleo sublime porque no aporta pesadez ni deja residuos en tu cabello y, por el contrario, con su mezcla de los mejores aceites de la naturaleza te brinda fuerza, elasticidad y minimiza la perdida de cabello.
  • No exageres en la cantidad de producto al aplicarte el aceite, sobre todo en las raíces y más si tienes cabello graso.
  • Lo ideal es usar una tela al recoger tu cabello, que no vaya a absorber el aceite aplicado, porque podría estar reteniendo la humedad que deseamos que se quede en el cabello. Para este paso te recomendamos nuestro Gorro protector anti frizz, que está hecho de seda, va a proteger tus hebras al dormir, ayuda con la absorción de nutrientes y disminuye el frizz.
  • Al día siguiente de la aplicación y antes del enjuague, peina tus hebras con nuestro Cepillo de Bambú que desenreda con delicadeza y activa la circulación sanguínea en tu cuero cabelludo.
  • En caso de no convencerte esta práctica puedes hacer una mascarilla mezclando el aceite Óleo sublime con la Bomba extrahumectante, deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga.

Esta práctica es especialmente buena en cabellos secos, ya que tiende aumentar los niveles de hidratación y a eliminar el frizz, támbien ayuda a tener el cabello más suave, manejable, brillante y repara el daño, rotura o puntas abiertas. Sin embargo, se puede emplear en todo tipo de cabello, longitud, textura y grosor.

El hair slugging se puede realizar una vez por semana, o dos máximo, dependiendo de qué tan dañado esté el cabello. En caso de que quie­ras optar por él solo para prevenir, lo podés realizar una vez cada 15 días.

Incluye la práctica de Hair Slugging6 COSAS QUE ESTAS HACIENDO MAL EN TU RUTINA DE CABELLO y tendrás un pelo profundamente hidratado, brillante, más suave y manejable. Bríndale ese extra de nutrición que necesitan tus hebras para lucir tu melena sedosa y bella todos los días.

4 comentarios de “Hair slugging: nueva técnica de alta hidratación para tus hebras

  1. Pingback: CÓMO LUCIR UNA MELENA FANTÁSTICA ESTE NUEVO AÑO - Fruto Salvaje

Deja una respuesta