Clasificación de los distintos tipos de cabello rizado

chica con cabello rizado

¡Si tienes cabello rizado, esta información es importante para ti!

Conocer qué tipo de rizos tienes es algo fundamental porque de allí parten las necesidades de cada uno y así mismo los tipos de cuidado que necesita día a día para nutrir, hidratar y mantener una melena saludable.

Aquí te enseñamos su clasificación y características, identifica cuál es el tuyo para que luzca mejor que nunca CURLY VIBES LA BELLEZA DE LOS CRESPOS Y SU CUIDADO.

Hablar solamente del pelo rizado en general es incorrecto. Según el sistema de clasificación para el pelo rizado se divide en 3 categorías y luego en subcategorías donde se entra más a detalle de sus características:

clasificación de los distintos tipos de cabello rizado

Ondulado:

Es el tipo de cabello rizo más común, Presenta ondas en forma de S y es una mezcla entre hebras rizadas y lisas, presentándose más lisa en la raíz, Unos mechones más definidos que otros.

  • 2A: ondas solo de medios a puntas – S ligera – sin volumen y fino
  • 2B: La s ya es mucho más marcada y nace desde la raíz – es fino a grueso
  • 3C: ondas y rizos formados desde la raíz, hebras gruesas, pierden definición fácilmente

Rizado:

hay diferentes tipos, dentro de ellos encontramos los rizos abiertos y otros mucho más cerrados, CABELLO con más volumen suave al tacto, pero se deshidratan más fácil, por lo tanto, tiende a ser seco que los otros tipos.

  • 3A: rizos en forma de S, más definidos, elásticos y sueltos
  • 3B: rizos con más volumen y lucen apretados, textura gruesa
  • 3C: rizos más apretados y pequeños, se encrespa con mucha facilidad, es el más grueso y con mayor volumen dentro de su categoría de cabello rizado

afro:

rizos muy pequeños, en zig-zag o forma de Z, retiene menos la humedad que los demás tipos de rizos y necesita hidratación extra, al mojarse siguen manteniendo su forma. Su textura es áspera al tacto, esponjosa y crecen muy enrollados y pegados desde el cuero cabelludo. Consiguen gran volumen.

  • 4A: Rizos finos, definidos y porosos, muy pegados al cuero cabelludo, de forma cilíndrica pero apretados y frágiles.
  • 4B: Suele tener mayor definición en las puntas, rizos en forma de Z, textura seca y áspero al tacto, cabello enrollado y tiende a encogerse.
  • 4C: no tiene definición, se encoge bastante hasta más de la mitad del largo normal, es el más fino y frágil de los tres.

Por su forma especial para este tipo de cabello es muy difícil lograr una hidratación natural, puesto que la grasa que se produce en el cuerpo cabelludo no alcanza a llegar hasta la punta, es por esto que las personas con este tipo de cabello deben recurrir a procedimientos externos para lograr una melena más suave y con movimiento.

¿Ya identificaste cuál es el tuyo?

Después de saberlo, ahora es momento de que identifiques los productos ideales para mantener, cuidar y lucir siempre una ¡melena rizada espectacular! Desde Fruto Salvaje te recomendamos productos naturales y con todos los nutrientes que tus hebras necesitan:

Todos estos productos tienen como característica principal brindar al cabello hidratación, humectación, oleosidad y aportar nutrientes esenciales. Te recomendamos seguir puntualmente el modo de uso de cada uno para poder lograr resultados positivos, además de ser constante y disciplinada con la aplicación de cada uno. También puedes ingresar a nuestro Instagram (@frutosalvajeoficial) y ver los videos que tenemos con tips para el cuidado del cabello rizado.

Deja una respuesta