Fruto Salvaje

ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $200.000

LÍNEA ATENCIÓN MEDELLÍN (57) (4) 448 24 03

LÍNEA ATENCIÓN BOGOTÁ (57) (1) 443 43 73

¿Resequedad o caspa?

¿Lo que tengo es caspa? Conoce las diferencias

¿Sabían que la caspa es un proceso natural? Seguramente alguna vez notaste escamas por todo tu cuero cabelludo, el problema radica en que pensamos que siempre es caspa, y no conocemos los cuidados reales para tratar esta condición. 

En este blog vamos a aprender a diferenciar qué es caspa, qué es resequedad y qué es una dermatitis seborreica, porque son afecciones que trabajan distinto y se controlan diferente. 

Les vamos a enseñar qué es cada cosa y cómo recomendamos su tratamiento

Productos contra la caspa de Fruto Salvaje

La caspa

La caspa es un proceso consecuencia de una alteración del funcionamiento del cuero cabelludo, es una descamación excesiva del cuero cabelludo que provoca que pequeños restos de piel seca de color blanquecino se desprendan; esas escamas suelen quedar dispersas entre el pelo o en la ropa, el caso es que se nota. 

La caspa se forma por el exceso de sebo, las glándulas sebáceas incrementan su actividad y forman esas escamas que en esta etapa, es muy fácil de controlar. 

Para esta situación, nuestro champú Diente de León con extracto de ají, es el perfecto para combatir este problema; activa los vasos sanguíneos que hay en nuestro cuero cabelludo para que se activen los beneficios de los demás ingredientes y la papila dérmica los absorba. 

El champú Diente de León tiene extractos totalmente naturales, ideales para tu cuidado capilar, es perfecto para eliminar la caspa. 

 

Resequedad

La resequedad en nuestro cuero cabelludo se puede dar de muchas maneras, puede ser por productos capilares que no funcionan, químicos, temas externos, estrés, entre otras situaciones. 

Debemos humectar e hidratar nuestro cuero cabelludo para evitar esa resequedad en la piel, nosotros contamos con productos capilares ideales para la hidratación: Bomba Extrahumectante, acondicionador Otoño Naranja, crema para peinar Invierno Limon, Óleo Sublime y Champú Guerreras 

La diferencia con la caspa es que no hay presencia de sebo, y los tratamientos anticaspa suelen ser muy astringentes y resecan mucho más en el cuero cabelludo; una buena dosis de hidratación es suficiente para controlar la resequedad. 

 

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una enfermedad crónica en la cual existe una inflamación de las zonas de la piel en que existe un mayor número de glándulas sebáceas, y es importante saber que no solo ocurre en el cuero cabelludo, se puede presentar en la cara, en los brazos, y demás zonas del cuerpo. 

Entonces podemos hablar de una diferencia notable, en la caspa no existe inflamación. Nosotros recomendamos que la dermatitis seborreica sea tratada por un dermatólogo, antes de tratar con productos capilares. 

Factores como el estrés, la fatiga, la piel grasa, lociones con alcohol, el acné o la obesidad pueden aumentar el riesgo de padecerla. Rascarse en exceso genera mayor inflamación y grietas que pueden ocasionar infecciones.

¿Entendiste la diferencia? De igual forma puedes escribirnos a nuestras redes sociales para ayudarte con cualquier duda que tengas y recomendarte los mejores productos para ti. 

¿Qué esperas? Ingresa ya mismo a nuestra tienda virtual y adquiere tus productos.

haz clic aquí 👇🏻

https://frutosalvaje.com/marcas/fruto-salvaje-linea-capilar/diente-de-leon-caspa-champu-shampoo.html

Comentarios