Fraud Blocker

No maltrates más tu cabello

Si eres de las que ama mantener su cabello atado con alguna moña, bamba o coleta, y usas continuamente peinados muy apretados, esta información es muy importante para ti. Recuerda que el uso excesivo de este tipo de accesorios y/o peinados puede maltratar mucho tus hebras capilares. ¡No lo maltrates!

Existen muchos factores por los que nuestro cabello puede caerse o dejar de crecer 6 COSAS QUE ESTAS HACIENDO MAL EN TU RUTINA DE CABELLO, dentro de ellos se encuentra la excesiva tensión del cabello, hace muchos años se ha venido presentando un tipo de alopecia producida por la tracción que se genera al realizar ciertos tipos de peinados muy apretados continuamente por periodos prolongados o el empleo indiscriminado de accesorios. Si eres de cabello fino o poco abundante, esto puede ser un factor muy delicado y pueden presentarse peores consecuencias.

No maltrates más tu cabello

Cuando el cabello es arrancado bruscamente, el folículo piloso se puede ver muy afectado y en la mayoría de los casos deja de funcionar y el cabello ya no vuelve a crecer, de esta forma se presenta la alopecia. No queremos asustarte, pero cuando la alopecia por tracción no es tratada a tiempo y el folículo se sella ahí, ya no volverá a crecer más cabello, pero, si detectas que se está generando la perdida y lo atacas a tiempo esta alopecia puede ser reversible y puedes recuperar el cabello perdido. En estos casos no tan extremos, el cabello se debilita y su crecimiento va a ser mucho más lento de lo normal. Tranquila, aquí te damos algunos tips para que puedas identificar si estás presentando este tipo de alopecia.

Si notas que al realizar un peinado tu cabeza empieza a doler o te genera algún tipo de piquiña debes deshacerlo de inmediato, si notas algún pequeño enrojecimiento en tu cabeza o inflación debes soltar tu cabello y dejarlo libre; o si comienzas a notar que la parte frontal de tu cabeza o la parte de la cien está empezando a verse menos poblada hay que acudir de inmediato donde un especialista o consultar con un experto capilar.

Es importante que siempre crees hábitos saludables en tu vida, interna y externamente, siempre busca la manera de mantener tu cabello libre de químicos u agentes tóxicos y sobre todo evitar acciones que dañen sus condiciones normales. Hay algo que no te hemos contado y que todas las mujeres realizan a diario: el poner una toalla enrollada en su cabello. ¡Deja de hacer esto! Es uno de los errores más grandes que puedes cometer, porque ahí también estás realizando una tracción en el cabello, lo estás maltratando y no le estás permitiendo ser libre. Si te gusta poner una toalla alrededor de tu cabello lo puedes hacer, pero siempre debes hacer de manera suave, no la aprietes, déjala holgada que tu cabello pueda respirar y no sientas que el cuero cabelludo y la raíz están siendo tirados por ella.

Es por esto que en Fruto Salvaje hemos creado varios productos para ayudarte a cuidar esa melena, contamos con nuestras Bambas elaboradas con satín, un tipo de tela muy suave que no lastima la hebra capilar y además ayuda a prevenir el frizz y mantener la hidratación del cabello; también tenemos nuestros gorros protectores anti frizz, estos los puedes utilizar al momento de dormir para cuidar tu cabello y evitar la fricción con la almohada o los puedes usar al momento de aplicar uno de nuestros Tratamientos Capilares. Corre ya a nuestra sección de accesorios y conoce nuestros espectaculares accesorios para lucir un cabello hermoso todos los días.

Deja una respuesta