Fraud Blocker

El microbioma capilar. Todas las mujeres soñamos con un cabello fuerte, sano y naturalmente hermoso. Es por esto que buscamos infinidad de productos para el cuidado del pelo como tratamientos, mascarillas, champús o cremas que terminamos incluyendo en nuestra rutina capilar. Sin embargo, es importante tener presente que para mantener nuestro cabello saludable no sólo debemos cuidar de su aspecto a primera vista, sino también tener en cuenta otros factores.

¿Alguna vez has escuchado sobre el microbioma capilar?

Si tu respuesta es “no” te cuento que nuestro cuero cabelludo es todo un universo donde habitan miles de microorganismos. Algunos protegen nuestra salud, mientras que otros la pueden perjudicar y por esto, es importante conocer las peculiaridades de cada uno de los microbiomas que habitan en nosotras.

Para ponerte en contexto es importante comprender el microbioma capilar como todos los microorganismos (hongos, bacterias, ácaros, virus y protistas) que se desarrollan en el cuero cabelludo y se alimentan de células muertas, sebo y otras sustancias que produce nuestro cuerpo.

¿Por qué es importante el microbioma?

El microbioma capilar es un ecosistema que regula, protege, repara y trabaja por el bienestar del cuero cabelludo liberando moléculas antioxidantes que le permiten actuar contra agentes externos (como la exposición al sol o la contaminación).

¿Cómo saber si el microbioma capilar no está bien?

El microbioma puede sufrir alteraciones por diversos factores: procedimientos químicos, productos capilares agresivos, aplicación de remedios caseros no comprobados y otros. Cuando esto ocurre, se produce un desequilibrio que puede provocar reacciones como la disminución del crecimiento capilar, caspa, acumulación de grasa, picazón, inflamación, entre otros posibles síntomas.

Por esto, es importante proteger el equilibrio del microbioma capilar a partir de pequeñas acciones que pueden hacer la diferencia. Por ejemplo, implementar una alimentación saludable o usar productos prebióticos y probióticos como los de Fruto Salvaje.

Te ayudamos a consentir el microbioma de tu melena
Ahora que ya conoces la importancia del microbioma capilar queremos compartir contigo algunas recomendaciones y productos de nuestra línea Fruto Salvaje que se convertirán en tus mejores aliados al momento de cuidarla y mantenerla sana.

– Tratamientos capilares: Actualmente, tenemos un dúo de tratamientos a base de frutas 100% naturales que actúan de manera efectiva fortaleciendo el folículo piloso y la papila dérmica.

El Tratamiento Capilar Fruto Salvaje con Aceite de Coco y Frutas preparará las hebras capilares para recibir la proteína de la keratina. Y el Tratamiento Capilar Fruto Salvaje con Aloe Vera, Keratina y Karité, humecta e hidrata a profundidad las hebras capilares.

Ambos tratamientos son probióticos (contienen microorganismos vivos que mantienen y refuerzan las bacterias «buenas» del cuerpo) y prebióticos (actúan como nutrientes para la microbiota). Es por esto que, se produce una proliferación de bacterias y nutrientes que penetran en las macro y micro fibrillas de la hebra capilar haciendo que se restructure, evitando la caída y luciendo hebras sanas y hermosas.

– Hábitos saludables: Como bien sabemos, la alimentación influye significativamente en todo nuestro cuerpo y el cabello no es la excepción. Por eso, apoyarse en una dieta saludable, realizar ejercicio o consumir prebióticos te ayudarán a estimular las defensas del organismo y del cuero cabelludo manteniendo su equilibrio y armonía.

– Conoce y escucha tu melena: Lava tu cabello regularmente, aprende a conocerlo, identifica sus necesidades y elige los productos que más se adapten a estas.

Deja una respuesta